Blockbuster y su primer década en México

El pasado martes Blockbuster, cadena mundial de renta de videos propiedad de Viacom, celebró 10 años de operaciones en nuestro país y lo festejó con la apertura de su tienda número 200 que se ubica en Bellavista en la zona metropolitana del D.F. Para tal evento estuvieron presentes John Antioco, chairman y CEO de Blockbuster; Nigel Travis, vicepresidente y presidente mundial operaciones de distribución y Diego Cosío, director general y vicepresidente para Latinoamérica.

Blockbuster México inició sus operaciones en 1991 y en los últimos siete años ha tenido un crecimiento promedio de poco más del 30% anual. Hasta el momento ha invertido cerca de 100 millones de dólares logrando una participación aproximada del 40% dentro de esta industria en el país, por lo cual México es su mercado más importante en América Latina.

El éxito de Blockbuster aquí, mencionaron, ha sido posible gracias a varias razones: resulta más barato rentar una película que ir al cine, la implementación de promociones y valor agregado al suscriptor y la gran cantidad de personas jóvenes en nuestro país; dicho segmento de la población es el segundo target en importancia para esta empresa (el primero son las familias jóvenes con hijos pequeños).

Dentro de los planes a futuro para la filial mexicana de Blockbuster se espera el fortalecimiento de la marca debido a la cercanía con Estados Unidos y la apertura de 40 o 50 tiendas más, debido a que se comenzará a vender franquicias, claro, por la módica cantidad de 250,000 dólares.