El ejército mexicano se encuentra en alerta respecto a la actividad del volcán Popocatépetl afirmó el comandante de la XXV Zona Militar, general Mario Pedro Juárez Navarrete, quien precisó que en la región de alto se destinaron siete patrullas, cada una de las cuales cuenta con 35 elementos de tropa.
Reveló que existen refuerzos militares en dos comunidades poblanas muy cercanas al coloso: San Pedro Benito Juárez y San Mateo Ozolco.
Aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra lista para ayudar a la población, en caso de contingencia. “generales, jefes, oficiales y tropa de nuestros cuarteles pertenecientes a la XXV Zona Militar se encuentran listos para actuar previa orden superior”.
Juárez Navarrete dijo que por órdenes de la titularidad en la Sedena y debido a las circunstancias actuales en el Popo las tropas acantonadas en Puebla ya no participarán, no irán al desfile que se efectuará en el Distrito Federal, el próximo 20 de noviembre.
Reconoció que en caso de contingencia volcánica, y sólo en situación necesaria, se pedirían refuerzos de zonas militares aledañas.