Mientras tanto Slim sigue haciendo negocios

Telmex y América Móvil, la división en la que está Telcel y la mayoría de las empresas internacionales de la empresa de Carlos Slim Helú, sumarán una inversión por 4,000 millones de dólares para el próximo año.

En un encuentro bursátil Telmex informó que invertirá 2,000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura y modernización para ampliar su gama de servicios.

En tanto que América Móvil erogará un monto similar para su crecimiento y expansión en el 2001.

Este anuncio se da en un contexto en el que el gobierno estadunidense decidió llevar a México a un panel de controversias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por considerar que no existe una competencia equitativa en el mercado de telecomunicaciones, principalmente por las acciones monopólicas de Telmex.

En la reunión con el grupo de analistas financieros la telefónica indicó que “vislumbra un futuro brillante”.

Señaló que su actitud moderna brinda un importante valor a sus accionistas ya que “está en el mercado correcto con los productos indicados en el momento preciso”.

Telmex agregó que el desarrollo de sus productores en los segmentos de voz, datos y video se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes y al crecimiento de los mercados tanto nacionales como internacionales.

Indicó que su fortaleza financiera es fundamental para tener un crecimiento sostenido y basado en el conocimiento que tiene de los mercados.


La transición

“Telmex se encuentra actualmente en una importante transición en la que la conectividad, la colocación, contenido y comercio electrónico son el nuevo reto”, subrayó.

Externó que la transformación de la empresa se presenta como una nueva oportunidad de demostrar su capacidad para adaptarse “a un entorno cambiante gracias a la conjugación de elementos como son una red con tecnología de punta, un recurso humano en constante capacitación, una dirección estratégica clara y una sólida fortaleza financiera”.

Respecto a América Móvil, se destacó que representa la principal empresa de telefonía inalámbrica de América Latina con más de 10 millones de clientes.

La empresa explicó que la escisión se dio por el objetivo de brindar mayor capacidad de respuesta a las distintas necesidades del mercado, “ofreciendo autonomía en los tiempos que requieren las inversiones para su consolidación y aprovechando la capacidad que existe entre ambas empresas para una operación independiente”