Sting, Iron Maiden, Gilberto Gil, James Taylor, Neil Young, Five, Oasis, Guns N’Roses y otros 300 intérpretes musicales participarán en Rock in Rio, la tercera edición del festival que promete paralizar a aquella ciudad brasileña en enero.
Del 12 al 21 de ese mes y por un precio de 18 dólares por noche, el espectador podrá disfrutar de una maratón de 20 conciertos diarios en la llamada, así sea temporalmente, “ciudad del rock”. Los invitados son muchos y para todas las edades, gustos y colores: provocadores de furor adolescente como Five y Britney Spears; bandas legendarias como Iron Maiden y mitos siempre vigentes como Neil Young. Junto a ellos estarán los brasileños Gilberto Gil, Daniela Mercury, Milton Nascimiento, Luiz Melodía, Cássia Eller, Carlinhos Brown y la orquesta sinfónica brasileña.
Esta edición, que fue antecedida por las celebradas en 1985 y 1991, destinará una parte de sus ingresos para obras sociales y proyectos educativos en barrios miserables de la ciudad.
Según los organizadores, el gran logro del festival fue firmar un contrato con Guns N’Roses, que hace años que no se presenta en concierto. Su líder, Axl Rose, anunció al director del festival, Roberto Medina, que prepara una actuación exclusiva para el acto.